xoves, 22 de marzo de 2012

NUESTRAS ESCAPADAS...


... LA VIDA ES UN CARNAVAL!!

Aquí en Monforte de Lemos hay mucha tradición en lo que a la celebración de los Carnavales se refiere.

Se empieza celebrando el “JUEVES DE COMPADRES” en que nos reunimos las chicas para hacer una parodia sobre un tema elegido y en el que disfrazamos a cuatro muñecos de chicos. Estos chicos tenían las caras de cuatro de nuestros compañeros del Centro de Día y representaban a “Urdangarín, Julián Muñoz, Mario Conde, Francisco Camps” con el título de “Non hai pan para tanto chourizo”.

Jueves de Compadres
 
El siguiente jueves se celebró el “JUEVES DE COMADRES”, en el que los chicos del Centro de Día preparamos una parodia en el que las protagonistas eran nuestras compis del Centro de Día representando una escena típica de estos tiempos de crisis “Reciclando, reciclando... esta crise é caralluda”.
En ambos concursos ganamos un accesit de 30 € cada uno.

Jueves de Comadres
 
Pero este fue sólo el comienzo de la celebración Carnavalesca en AGORA, porque el cierre lo celebramos el martes de Carnaval participando en el concurso de comparsas organizado por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.
Nuestra comparsa la llamamos “SUPER CRISE” y  nosotros/as íbamos disfrazados de Superhéroes. Queríamos hacer una parodia de estos tiempos de crisis, puesto que incluso los Superhéroes, acababan en la OFICINA DE DESEMPLEO, con la ayuda policial. Entre los participantes encontramos diferentes y variados superhéroes: Capitán América, Superman, Superwoman, Superheroína, El Zorro, Spiderman, Batman y Robin, algún Ninja, Águila Roja, Harry Potter, Indiana Jones, Superheavys,  Darth Vader, un Mago y varios policías poniendo orden entre el caos.
En primer lugar, decidimos entre tod@s el tema de la comparsa. Luego, nos pusimos manos a la obra e hicimos un poco de todo: doblar y arrugar periódicos, pintar cartones, recortar, medir, hacer plantillas, poner bridas, encintar, pegar, coser, etc. Los preparamos con mucho detalle.  Los coches de los superhéroes, escudos y otros complementos como guitarras y algún disfraz fueron hechos por nosotros/as, aunque la mayoría de los disfraces los compramos.
Desde finales de Enero y a dedicación casi completa estuvimos enfaenados en ello, pero mereció la pena porque, a parte de pasárnoslo genial, ganamos un 2º premio del concurso: 200 €.
Estábamos deseando que llegara el día y, finalmente, llegó. El martes por la mañana estuvimos dando los últimos retoques y ultimando detalles. Adelantamos la hora de la comida y comimos todos/as juntos/as e incluso hubo alguna incorporación a última hora que también se nos unió a la comparsa.
Después de comer, empezamos a prepararnos: que si pintura por aquí y por allá, todo el centro se convirtió en vestuarios de preparación (baños, cocina, despachos…), que si "me falta la espada", que si "me viste aquello"… eran las frases que más se escuchaban.
A las 16:00 horas fuimos a la Estación de Tren a montar los coches de los Superhéroes en las sillas de ruedas.

Los nervios de última hora pronto se pasaron cuando empezó el desfile a las 17:00. Íbamos siguiendo a nuestra furgoneta que, por ese día, era “la cárcel de los Superhéroes,  la oficina de desempleo”. Durante las casi 2 horas de trayecto desde la Estación de Tren hasta Los Escolapios, vimos mucha gente disfrazada y otros que no estaban disfrazados contemplando el desfile.
Desde nuestra posición se veían flashes de fotos continuos, se escuchaba la música de las comparsas de fondo, risas, etc. Finalmente, llegamos a los Escolapios entre la multitud de la gente y llegó lo mejor, la fiesta amenizada por la orquesta. Estuvimos bailando, comiendo, disfrutando y pasando un gran rato después de lo vivido. ¡Todo había salido genial! Eso sí, esa noche dormimos de lo lindo, del cansancio que acumulamos, pero lo dicho, mereció la pena vivir la experiencia!!


En el proceso de elaboración
Super Man, Super Woman, Super Heroína Roja y Darth Vader




El desfile, llegando a Los Escolapios

Batman y Águila Roja, en la  furgoneta (Oficina de desempleo)

Policías Nacionales poniendo orden

Robin en el coche de Batman, Ninja y el Policía que conducía la fugo




Los Spiderman´s y otra poli

Superheavy´s y el Mago


Tod@s los participantes y colaborador@s del Carnaval 2012.

Redactores:: Paquita  R., Carmen A. y Fran S.

2 comentarios:

  1. Qué trabajo tan maravilloso!! y qué resultado!!! que buena idea ir de superhéroes!!

    ResponderEliminar
  2. Fuimos casi todos de superhéroes porque si les decis a los amigos que yo fui de heroes y os miran la pelicula (Stars Words), yo os diria que no hay ningun malo luchando con una espada en la pelicula.

    ResponderEliminar