martes, 30 de xullo de 2013

LA NOTICIA

UNA APLICACIÓN SOBRE EL ICTUS PARA MÓVILES

La Fundación Pita López y la Sociedad Española de Neurología han desarrollado junto a la empresa Delaware la primera aplicación para móviles dedicada al ictus.


Cuando se produce un ictus, el tiempo de reacción de la persona es decisivo. La atención médica en las primeras horas es esencial para minimizar la gravedad de las secuelas posteriores al ictus, y por tanto, la discapacidad residual.

Es fundamental desarrollar estrategias de prevención para que la persona logre reconocer cuales son los síntomas del ictus para solicitar ayuda médica en el menor tiempo posible.
El objetivo de esta aplicación es por un lado la detección precoz de los síntomas y el control de los principales factores de riesgo de esta enfermedad cada vez más frecuente.

Esta aplicación tiene dos secciones: la dedicada a la prevención en la que se informa sobre los principales factores de riesgo para reducir las probabilidades de sufrir un ictus y en la parte de actuación se especifican cuales son los síntomas que pueden aparecer cuando una persona está sufriendo un ictus.
Además, también ofrece la opción de hacer una llamada a los servicios de emergencia en el caso de que se identifiquen los síntomas de un ictus y de este modo, reducir las consecuencias del mismo.

Está disponible para diferentes sistemas operativos:



Autor: José F.

1 comentario:

  1. Estupendo que haya aportaciones desde el mundo de la tecnología que proporcionen calidad de vida y seguridad a las personas. Buena publicación!

    ResponderEliminar