martes, 30 de xullo de 2013

NUESTRAS ESCAPADAS

CURSO DE VELA ADAPTADA EN EL CLUB NÁUTICO DE SANXENXO
Tres de junio, algun@s usuari@s de la Asociación AGORA nos vamos con destino a Sanxenxo. Desde Monforte de Lemos, salimos  11 personas para Sanxenxo para hacer un curso de vela impartido por Cogami, allí nos encontramos con 5 personas más de otras asociaciones. 
El primer dia nos dieron una clase teorica, y salimos en un velero 5.5 de Mapfre en el que podían ir 4 personas y un monitor.
Nosotros nos divertimos mucho, cada día que ibamos en el velero, ya que ellos eran unas personas excelentes, cada día teniamos una clase teórica, para que nunca nos olvidaramos de las nociones básicas para poder andar en un velero. Cual era el foque, la vela mayor, la botavara , la trapa, la driza que era para subir la vela mayor al mástil, la orza, el timón, estribor, babor, la proa y la popa. Estos son algunos de los términos que nos enseñaron en el cursillo.
Uno de los días, hubo mucho viento, fué cuando mejor lo pasamos, ya que tuvimos la suerte de contar con unos monitores que eran personas sensacionales.
El último día, vivimos una bonita experiencia, fuimos en un Galeón.
Todos los días íbamos a comer al Club Nautico de Sanxenxo, en el cual queremos dar las gracias porque nos trataron de manera excelente. Después de las sobremesas para comentar la jornada teníamos las tardes libres, las cuales, aprovechamos para pasear y visitar Sanxenxo.Aprovechamos también para ir a la playa de Silgar, unos fueron a nadar, y otros recogimos conchas de esta playa.
Nos alojamos en los pisos adaptados para personas con discapacidad que tiene Aixiña.
Como podéis ver, unos días inolvidables y que recomendamos a todo el mundo. Esperemos que el próximo año haya un segundo curso, ya que el diploma del primero, lo hemos conseguido tod@s los participantes.

Os dejamos algunas fotos de nuestra experiencia:

Comiendo en el Club Náutico de Sanxenxo
De paseo por Sanxenxo
Preparativos
En el velero

Surcando los mares
Tardes de veraneo
Con los monitores del curso

Clases previas
Agora a bordo
Con nuestros dipomas del curso
Vela adaptada por las aguas del Atlántico
También nos hicieron un reportaje para la TVG. Os dejamos el enlace del vídeo que nos hicieron del programa "A REVISTA A CARTA"  que se emitió en la TVG en el minuto 46:30 es cuando sale nuestra experiencia. Esperamos que os guste:


http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/a-revista-da-tarde-603560

Redactor: Jose R. y demás participantes del curso.

2 comentarios:

  1. Pero qué envidia dais! Y qué valor tenéis, sólo de pensar de subir al velero ya me mareo... Una experiencia genial sin duda alguna!

    ResponderEliminar