martes, 30 de xullo de 2013

VACACIONES DE VERANO

Y NOS FUIMOS A BILBAO!

Este 14 de Julio, 17 usuari@s y 10 monitor@s del Centro de Día AGORA cogimos los bártulos y nos fuimos de vacaciones a Bilbao durante una semana.

El viaje fue un poco largo, 11 horas con paradas para comer y descansos necesarios, pero finalmente llegamos a nuestro albergue el BBK HOSTEL BILBAO. Un albergue accesible y adaptado para personas con discapacidad, que a la vez, es el único en España que está regentado por personas con discapacidad. Sin duda alguna, ¡muy recomendable!
En este enlace: http://www.bbkbilbaogoodhostel.com  podéis encontrar más información sobre el mismo.
Durante toda la semana desayunamos y cenamos en el Hostel estupendamente, además, cabe destacar el estupendo trato y atención que nos proporcionaron los trabajadores del Hostel.

El lunes nos fuimos a ver el puente colgante de Vizcaya, los que quisimos montamos en el y por la tarde tuvimos tiempo de playa en la Playa de Ereaga, adaptada para personas con discapacidad. Las personas con mobilidad reducida que lo desearon utilizaron las sillas anfibias para bañarse. El personal de apoyo estuvo muy atento y nos trataron amablemente.

LLegó el martes y fuimos a una visita obligada de la ciudad de Bilbao: el Museo Guggenheim, en el cual tuvimos una visita guiada y a la tarde nos acercamos a la  Alóndiga de Bilbao, también con guía y en la que pudimos disfrutar de una exposición muy curiosa de "Arte y Tecnología".

La jornada del miércoles empezó con un paseo de metro desde la zona de nuestro albergue (Bolueta) hasta el Casco Viejo de la ciudad. Fue toda una aventura que un grupo de 27 personas entre las que había varias sillas de ruedas cogiesemos a la vez el metro, el cual era adaptado y contamos con el apoyo del personal que trabaja allí. Paseamos todo el día por las Siete Calles, aprovechamos para comer en un restaurante de la zona y hacer compras de Souvenirs, también visitamos la Catedral de Santiago de Bilbao.

Durante el jueves nos acercamos a la zona de Ribera y visitamos el Mercado de la Ribera, llegó la tarde y disfrutamos de una tarde libre para descansar, ya que se iba acumulando el cansancio. Llegó la noche y nos fuimos de fiesta a un concierto de rock que había en Santutxu, en dónde había fiestas locales y aprovechamos para tomar algo y disfrutar de la noche bilbaína.

Nuestro último día transcurrió durante la visita a la Basílica de Begoña y un picnic al aire libre en el Parque de Doña Casilda, dónde disfrutamos de una agradable jornada al aire libre. Finalmente aprovechamos para dar una vuelta por la Gran Vía y hacer las últimas compras. Nos hicimos las últimas fotos con Puppi en la zona del Guggenheim, para después llegar al Hostel para preparar las maletas, ya que el sábado 20 regresamos a Monforte de Lemos, con mucho cansancio acumulado, pero satisfechos y con grandes experiencias que compartir.

Os dejamos algunas fotos de nuestras vacaciones:
Puente Colgante de Vizcaya
A bordo en el puente colgante
Exposición en la Alhóndiga: pizarra interactiva que emite sonidos al escribir
En el interior del Museo Guggenheim
Alrededores del Museo Guggenheim
En la entrada de la Alhóndiga
Entre las diferentes columnas de la Alhóndiga

Con nuestra guía en la Alhóndiga
Pantalla sobre nuestras cabezas en la Alhóndiga
Exposición Arte y Tecnología en Alhóndiga
Arte urbano en las calles de Bilbao
Aventuras en el metro bilbaíno 
Cantareir@s por las calles bilbaínas
Basílica de Begoña
Basílica de Begoña
Feliz Cumpleaños Vicenta!
Con Puppi despedimos Bilbao
 Y hasta aquí el resumen de nuestra experiencia, con este post nos despedimos hasta Septiembre y os deseamos unas buenas vacaciones! 

PAZ, AMOR Y ACCESIBILIDAD!

Autores: participantes del blog!

5 comentarios:

  1. Animo con este nuevo proyecto...aqui teneis a una seguidora

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por este regalazo que nos hacéis con vuestro post. Para nosotros esta, sin duda alguna, es la mejor parte de nuestro trabajo, sentir que de alguna forma hemos contribuido a generar buenos recuerdos entre los clientes.

    Una parte de vosotros se quedó aquí en nuestro hostel con nosotros, y en la memoria de todos nosotros. Muchas gracias por las risas, los buenos momentos y todo lo que hemos compartido en estos días.

    Nos alegramos muchísimo de que os lo hayáis pasado tan bien y esperamos que volvais pronto. Un saludo y un abrazo muy fuerte para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. usuarios y usuarias de AGORA16 de setembro de 2013, 04:27

      Muchas gracias a vostr@s por tratarnos tan bien. Os esperamos en Monforte cuando vengais de visita. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y volveremos a la vuelta de las vacaciones con las pilas más que recargadas!

    ResponderEliminar
  4. Nos cansamos como burros pero disfrutamos como enanos, fueron unos días que no olvidaremos nunca.

    ResponderEliminar