martes, 31 de xullo de 2018

VACACIONES EN POIO 2018

Como venimos haciendo estos últimos años, en verano solemos disfrutar de una semana de respiro familiar. Una semana de vacaciones que programamos y diseñamos nosotr@s, buscando lugares nuevos y accesibles para visitar.
Este año hicimos una excursión a Poio. Nos hospedamos en el Hostal Monasterio de San Juan de Poio, un lugar precioso caracterizado por un monasterio al que pudimos acceder el penúltimo día y tenía un  hórreo muy grande que nos sirvió de escenario para realizar alguna que otra foto de grupo.

El viernes 6, partimos de Monforte hacia Poio y llegamos para comer allí. Una vez ubicados en las instalaciones del Hostal, aprovechamos la tarde para ir al mirador de Caeira, que nos permitió observar todo Pontevedra.

El sábado 7, fuimos al Campo Lameiro para ver los petroglifos y los grabados en las piedras. Y ya por la tarde paseamos por el centro de Pontevedra. 

El domingo 8 fuimos al Parque de la Memoria, vimos una concentración motera y pasamos la tarde en la playa de Portonovo. ¡Qué calor hacía!

El lunes 9 fuimos a visitar un Centro de Recursos para Personas de Discapacidad en Mos, hicimos alguna actividad con ellos y comimos  todos juntos. Desde aquí, agradecerles a nuestros compañer@s y profesionales del CRD la agradable jornada que pudimos compartes. Pasamos la tarde en Pontevedra al terminar el encuentro.

El martes 10 fuimos a Tomiño para montar en barco. Se trataba de un barco totalmente adaptado para personas con discapacidad que gestiona la Asociación VONTADE, y el Club Sen Amarras. Gracias a que nos invitaron a pasar el día  pudimos disfrutar de un paseo por el río Miño hasta Tui y dónde eran expléndidas las vistas desde el barco. Mientras un grupo disfrutaba de la actividad, otro fue a Portugal, concretamente a Vilanova de Cedeira, a un Aquamuseum donde conocimos a Eureka, una nutria muy simpática y a tomar algo.
Tenemos que agradecer a nuestros compañer@s de Vontade la invitación y felicitarles por la estupenda organización de la jornada, ya que además pudimos disfrutar de una comida al lado del embarcadero con todas las facilidades que nos pusieron.

El miércoles 11 fuimos a Combarro y a la Isla de la Toja por la tarde, dónde aprovechamos para hacer algunas compras de regalos y recuerdos.

El jueves 12, día de despedida, fuimos a ver la iglesia de la Peregrina en Pontevedra y dar el último paseo de la jornada por la ciudad. Comimos en Poio y luego ya recogimos los bártulos para volvernos para Monforte de Lemos.
Desde aquí, queremos agradecer al personal del Hostal Mosteiro de Poio, la hospitalidad con la que nos han tratado y nos hemos sentido muy bien acogidos.

Nos despedimos con bonitos recuerdos en forma de fotos y deseamos que también disfrutéis como nosotros.

Con esto nos despedimos hasta Septiembre, queremos desearon un buen verano. Gracias una vez más por acompañarnos durante este año.
Nos vemos a la vuelta amig@s, nosotr@s vendremos con las pilas cargadas! Disfruten!!!


















Los usuari@s del Centro de Día AGORA.


Ningún comentario:

Publicar un comentario