luns, 18 de maio de 2020

18 de Mayo, día internacional de los museos


Bienvenidos de nuevo a nuestro blog,

En primer lugar, esperamos que os encontréis todos bien, tanto vosotros como vuestras familias. Queremos agradecer a las personas todo el esfuerzo que estamos haciendo para poder volver cuanto antes a la normalidad y poder volver a reunirnos de forma segura.

Nosotros confinados pero ¡no hemos parado! Hemos continuado trabajando duro en actividades de gimnasia, de logopedia, actividades cognitivas, y sesiones de educación de adultos a través de videollamadas con los profesionales del centro de día.

Hoy nos queremos centrar en una actividad semanal muy especial y que nos gusta mucho: tardes en el museo. Aprovechando que el día 18 de Mayo es el día internacional de los museos, queremos rendirles nuestro pequeño gran homenaje.

Encarna y Ángeles son las personas detrás de este maravilloso proyecto. Gracias a ellas, descubrimos cada semana historias de nuestros museos de la provincia de Lugo, los conocemos por dentro a través de visitas guiadas virtuales con todo lujo de detalles y anécdotas y ¡siempre aprendemos algo nuevo!  Nos encanta esta actividad porque nos descubre cosas nuevas, nos recuerda a momentos especiales vividos en los museos y nos hace disfrutar de las piezas que tienen, las obras de arte y la música que las representa.

Les queremos agradecer todo el esfuerzo que han realizado para nosotros, para acercarnos los museos a nuestras casas, por traernos a la mente viejos recuerdos y crearnos nuevos. Queremos mandarles un abrazo muy grande, y estamos deseando volver a vernos en los museos.
Como nos dice siempre Encarna, las personas somos un museo y por tanto debemos ser agradecidos  y cuidarnos como obra de arte única que somos cada uno de nosotros.  ¡Gracias de corazón!

Y a vosotros, nuestros lectores, gracias a todos por leernos. Esperamos veros pronto y que os cuidéis mucho. Os recomendamos que, en cuanto sea posible, disfrutéis de los maravillosos museos que tiene nuestra provincia y de los y las magníficas profesionales que hay detrás de ellos.

Un saludo.



Redactores del blog.

Museo do mar

Museo do mar
Museo do mar


Museo de Tor

Ningún comentario:

Publicar un comentario