xoves, 26 de xullo de 2012

NUESTRAS ESCAPADAS


SALIDA AL MUSEO DEL FERROCARRIL DE GALICIA 

Salimos después de comer hacia el museo llegando sobre las 16:00. Justo a la entrada había una figura que representaba un mozo de recogida de equipaje y nos hicimos una foto con él. Nos explicaron como evolucionó la tecnología del ferrocarril desde los inicios hasta el día de hoy. Nos llamó la atención el tipo de señales que había antiguamente, las cuáles se cambiaban manualmente por el hombre.
Nos mostraron varios trenes restaurados desde el más antiguo al más actual. Al final nos subimos a una vagoneta y dimos un corto paseo, fue lo más divertido.
Finalmente, fuimos a tomar algo  a un bar de la zona y regresamos al centro. 





 EXPOSICIÓN DE LOS 130 AÑOS DE LA VOZ DE GALICIA

Fuimos a la plaza de España a ver la exposición que había para celebrar los 130 años que cumplía el periódico la voz de Galicia. Había puestos varios paneles con algunas noticias más relevantes hasta ahora como el golpe de estado,  el 12 M, etc. El único contratiempo fue que estaban al sol por lo que pasamos mucho calor y tuvimos que ir a un bar cercano a tomar un refresco.


 

COMIDA EN RIBASALTAS

La Asociacion Auxilia nos invitó a una comida para celebrar el fin de curso de los talleres que tienen en Monforte.Hicieron una comida en Ribasaltas, un área recreativa de Monforte. Después de la comida repartieron regalos y pusieron música, la fiesta se prolongó hasta las ocho de la tarde.







Otras de las salidas que hicimos este mes fueron un paseo por el Barrio Judío de Monforte y  San Vicente, por el Malecón (el paseo del río Cabe) o por el Barrio de la Pinguela. Os dejamos alguna foto:





Por el Malecón, el paseo alrededor del río Cabe:






Autoras: Lola V., Mª Carmen D.



1 comentario:

  1. Pero qué viajeras/os... y seguro que os lo habéis pasado genial... porque sólo veros ya lo dice todo. A seguir asi!!!

    ResponderEliminar