luns, 3 de decembro de 2012

EL RINCÓN DE LA FOTOGRAFÍA


EL PICTORIALISMO
El pictoriasmo es una corriente fotográfica que se desarrolla a nivel mundial, entre finales de los años 1880 y el final de la primera guerra mundial. El nombre del movimiento deriva del término inglés picture  (imagen, cuadro pintura, fotografía).
Para el grupo de fotógrafos que lo conformaron, el pictorialismo supone hablar de una imagen simple captada/separada de la realidad. Surge como reacción a la fotografía de aficionados, considerada  vulgar y nacida con la comercialización de  la cámara fotográfica instantánea  de Kodak. Y se extiende rápidamente por todo el mundo. Por esta razón, se renuncia a la imitacón de la pintura.
Los fotógrafos del  pictorialismo se definen como fotógrafos y artistas en la línea de las teorías del tomanticismo ptopias del  siglo XIX,  destacando la sensibilidad e inspiración de los autores.
Estos fotógrafos se caracterizan porque se distancian de la realidad, y de este modo, conseguir que sus fotografías sean sólo imágenes y no una mera reproducción de la realidad. Formalmente, la resolución plástica derivada de la imagen borrosa y los temas que eligen los pictorialistas, indican que hay en esta corriente una fuerte influencia del lmpresionismo.

Redactor: Ángel P.

Ningún comentario:

Publicar un comentario