luns, 3 de decembro de 2012

EN ESTOS DÍAS SEÑALADOS

19 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL CONTRA EL ABUSO INFANTIL.
El Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, 19 de noviembre, fue creado por la Fundación Cumbre Mundial de Mujeres como un punto de encuentro alrededor de los temas de prevención, protección y rehabilitación de los niños y niñas víctimas de abusos. Su objetivo es dar apoyo y movilizar a las ONG que trabajan por la dignidad y los derechos de la infancia, mediante la organización de actividades regionales y nacionales. Este programa está específicamente dirigido a resaltar la importancia de la prevención y la eficiente protección contra la pedofilia.

El día fue distinguido con dos eventos: una demostración pública frente a las Naciones Unidas con la presencia de cientos de participantes, y una reunión en el Templo de la Fusterie en el centro de la ciudad de Ginebra.

En el año 2001, WWSF fomentó una coalición internacional de 149 ONG. Estas organizaciones se comprometieron a crear una cultura de prevención del abuso infantil y a la organización de programas a todos los niveles de la sociedad en sus respectivos países. Las ONG que se unieron a la coalición se comprometieron a:
  • Empoderar las comunidades para que asuman la responsabilidad por el futuro de sus hijos e hijas, enseñándoles a protegerse a si mismos.
  • Desarrollar conocimiento local y alternativas para niños y niñas en condiciones de riesgo y proveer filtros de protección e instrucciones para un buen uso del Internet.
  • Ser una plataforma para el intercambio de información y la toma de conciencia acerca de una prevención, protección, y programas de rehabilitación efectivos y otras actividades en sus comunidades.
  • Innovar y continuar mejorando la formación de asociaciones para prevenir y proteger a la niñez contra el abuso y el abandono infantil.
  • Ayudar a crear la voluntad política y recordar a los gobiernos su ratificación de la Convención de los Derechos de la Niñez.
  • Incrementar el alcance a los niveles nacional, regional e internacional, incluyendo los medios.
Las metas de WWSF en relación al problema del abuso infantil son:
  • Empoderar organizaciones y medios para que enfrenten el problema del abuso sexual con acciones y comunicaciones a nivel local
  • Apoyar proyectos locales que induzcan el cambio.
  • Declarar la apropiación y la responsabilidad por parte de la comunidad sobre los eventos locales en todos los aspectos, tales como financiación, administración, capacitación, etc.
  • Asimilar información nueva y nuevos programas de prevención sin ir contra los valores o las lenguas locales.
  • Identificar otras organizaciones y grupos religiosos que puedan adelantar programas de prevención y rehabilitación de víctimas del abuso infantil.
Opinión personal: El abuso infantil es una accion que hace mucha gente pero depende por donde se mire porque si la persona que tiene menos de 18 años es mejor en esa actividad que la que tiene más de 18, yo no lo considero ningun abuso. Hace 6 años, me dijeron algunas veces que abusaba de un chico de 15 años, en futbol-sala cuando le quería tirar fuerte a puerta y él nos ha parado la mayoría de los tiros. Tambien, mi primo más joven, cuando tenía 10 años, en futbol playa aún marcaba goles jugando con chicos mayores de 18 años, y los mayores jugando normal, sin facilitarle nada.
Es para decir que el abuso depende por donde se mire y como sea.
Redactor: Jose Manuel Guitian.

Ningún comentario:

Publicar un comentario