mércores, 27 de marzo de 2013

NUESTRAS ESCAPADAS

CARNAVALES  2013


Nada mas llegar  delas vacaciones nos pusimos a preparar las cosas del carnaval pensando de ir de Ali Babá y los  40 ladrones empezamos a preparar el material estuvimos un mes y medio preparando y trabajando muy intenso, mañana y tarde pero mereció la pena.
Empezamos haciendo monedas de cartón doradas y plateadas, los caballos y vasijas de material reciclado. También hicimos baúles, collares de barro y plateados.
Además participamos en el concurso de compadres y comadres. Los compadres trataban de la crisis de  la leche y se titulaban “Fuga de ubres”, y las comadres iban de los recortes sanitarios cuyo título era “NOVABANCASANITARIA”; por cada uno de estos trabajos nos dieron un accésit.
Los mensajes se repartieron de distinta manera Ali Babá y su mujer Casin Y su mujer Los demás íbamos todos de ladrones la Comparsa se llamaba ALIBABÁRCENOS. En unas sillas llenaban las vasijas para engañar ala gente, los caballos de los ladrones y la alfombra.
 Llegando el martes de carnaval, pasamos la mañana preparando los disfraces y mirando el cielo si llovía o no.
Nos arriesgamos, y eso que las previsiones daban lluvia, y así fue, empezó a llover nada más comenzar el desfile.
Salimos del barrio de la estación a las 5 de la tarde caminando todo lo que pudimos bajo la lluvia. A las 6 menos cuarto ya estábamos en  La Compañía, por lo que se puede considerar que ha sido el desfile más rápido de la historia. Estábamos empapados, por lo que no quedamos en la fiesta, vinimos al centro a secarnos y luego estuvimos aquí charlando y tomando unos aperitivos.
El esfuerzo valió la pena porque quedamos de segundos en la categoría de comparsa entre 25 y 50 componentes, y el tercero en carrozas. Esperemos que no sean los últimos premios.


Estas han sido los compadres y las comadres que hemos hecho:


Así fueron los preparativos:
















Estas fotos son del día del desfile:













Os dejamos dos vídeos del desfile de carnaval en Monforte de Lemos:



Redactores: participantes del blog.

11 comentarios:

  1. Me encanta!!! Que idea tan original... Ali va Bárcenas jajajajajajajaa. Seguid así... se nota el fruto del trabajo bien hecho. Un saludo. Cris Novo

    ResponderEliminar
  2. Genial!!!! despues de tanto trabajo no merecías menos que todos los premios que ganasteis, aunque la mejor recompensa es el recuerdo de los momentos de trabajo y lo mucho que os divertisteis.
    Mónica

    ResponderEliminar
  3. La lluvia no nos dejó lucir todo lo que deberíamos, pero aún así, guapísimos que íbamos todos y mejor que nos lo pasamos!! Ahora a pensar para el próximo año ;) Buen trabajo chic@s!!

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos genial, la lluvia no impidió que no desfiláramos y eso que nos acompaño todo el recorrido.

    ResponderEliminar
  5. Lo hemos pasado muy bien

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!!!! un trabajo duro pero lo mejor los recuerdos de todos los momentos que compartís y lo bien que lo pasasteis elaborando esos disfraces.

    ResponderEliminar
  7. Fantástico trabajo!!!! no sólo la idea sino también como habéis hilado un tema de actualidad con un disfraz clásico, muy bien hecho!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! cual va a ser el del año que viene?????? podéis adelantar algo? :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las fotos de los carnavales, a ver si el año proximo no nos llueve, pero a pesar de todo lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  10. Hasta el año que viene no se sabrá nada, gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Estuvo todo muy bien pero fue una pena que lloviera tanto porque se mojaron los trajes.

    ResponderEliminar