venres, 31 de maio de 2013

EL RINCÓN DE LA FOTOGRAFÍA

LA FOTOGRAFÍA EN LA ERA DIGITAL

Las nuevas tecnologías digitales tienen la capacidad  de convertir lo real e intervenir sobre el registro de la imagen, hasta el punto de manipular y distorsionar las imàgenes sin perder el realismo fotográfico con el que fueron captadas.

 La digitalización le evita a la fotografía su caràcter objetivo y rompe la conexión física entre el referente y la impresión fotosensible, es decir, entre la experiencia perceptiva de la realidad  por observación dierecta y la imagen fotográfica, a comienzos de la década de los noventa, se empiza a hablar de la era pos-fotográfica, en la que se mezclan dando lugar a un nuevo tipo de imagen híbrida para definir las nuevas creaciones fotográficas. Los programas de manipulación de la imagen son protagonistas en esta etapa, así como el retoque fotográfico, la  fusión de imágenes, la infografía o la generación de tridimensionalidad, holografia. 

 Entre las pioneras en el tratamiento digital de la imagen fotográfica está Nancy Burson. Mediante la acumulación de retratos individuales creará nuevas apariencias de personajes. lntroduce la imagen de varios personajes, en un programa que ella misma diseña, para obtener un retrato robot.

Ningún comentario:

Publicar un comentario