venres, 15 de novembro de 2013

NUESTRAS FIESTAS

SANMAÍN 2013/ HALLOWEEN 2013

En este post os vamos a contar como pasamos en el centro la semana del Sanmaín o Halloween.

Comenzamos la semana preparando las calabazas, las abrimos, vaciamos y sacamos la carne. Después las decoramos de diferentes formas. Aprovechamos las pepitas de las calabazas para tostarlas y la carne para hacer buñuelos de calabaza el martes.
El miércoles nos pusimos a decorar el gimnasio, lugar en el que íbamos a celebrar la fiesta, además hicimos un mural entre todos para la ocasión. También aprovechamos para hacer la compra de todos los ingredientes que necesitábamos para hacer comida típica de estas fechas. Otra parte del grupo hicimos un dado gigante y unas fichas para un juego que era sorpresa, que nos hicieron las cuidadoras, la fisioterapeuta y la terapeuta ocupacional. Cada uno tenía su ficha personalizada.
El jueves 31, por la mañana entre todos preparamos comida típica del Sanmaín, y nos disfrazamos, pintamos todos los que quisimos. Como veréis en las fotos, alguna de las trabajadoras también se animó a ello.
A la tarde celebramos la fiesta, en el gimnasio decorado y preparado para la ocasión, con el photocall incluído en el que todos y todas nos sacamos fotos; y con un juego estilo de la Oca pero adaptado al Sanmaín. Había pruebas que superar, cantar, bailar, etc. lo que tocase, sino tenías que someterte a la caja del terror, coger una papeleta y hacer lo que ponía: comer comida picante, algún trozo de fruta, o estar mudo durante unos minutos. También tenía un premio, la ganadora como veréis en las fotos, se llevó unas chuches típicas del Halloween, y además un precioso disfraz de momia echo con papel higiénico.
Sin duda fue una semana diferente, con trabajo en grupo y en el que nos divertimos un montón. 

Estas fotos son de cómo preparamos las calabazas, los buñuelos y la comida típica del Sanmaín. También os mostramos cómo  decoramos la mesa. Hicimos un montón de fotos que ahora os mostramos algunas de ellas:





 








Ahora os vamos a mostrar el resultado: decoración del Centro de Día y fotos de nuestra fiesta, con el juego adaptado al día del Sanmaín. Y en la última foto os mostramos el premio que se llevó nuestra ganadora del juego!








 
















Hasta aquí nuestro resumen de nuestra semana del Halloween/Sanmaín. Esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros. Contadnos ¿cómo la habéis pasado? ¿Os disfrazasteis? 
Nos encantaría que nos contaseis vuestras aventuras.

Redactores: Usuarios/as del centro de día AGORA.

4 comentarios:

  1. Realmente terroríficos!!!!!!!!!!!!!!!!magnífico trabajo os quedo genial, una pena no haber podido estar ese día...
    Mónica

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Y yo no pude estar ese día de fiesta, pero por lo menos he recogido con mi madre y mi abuelo, las calabazas.

      Eliminar
  2. Qué miedo dábais todos. Y vaya comida más chula os quedó.
    Alba

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Una comida que yo no he podido devorar porque estuve enfermo. Pero por lo menos, la calabazas las hemos traído mi madre y yo.

      Eliminar