luns, 24 de marzo de 2014

DEPORTE Y DISCAPACIDAD

TENIS DE MESA

El tenis de mesa es una de las actividades más importantes dentro del deporte adaptado para personas con discapacidad física; no sólo por el número de participantes, sino también por su enorme poder de integración. Por sus características, el tenis de mesa es un deporte con un elevado número de jugadores con discapacidad participando en las diferentes ligas nacionales de la Real Federación Española en sus diferentes categorías.
El tenis de mesa es bueno para tener mejor capacidad de reacción, de memoria, de velocidad, de agarre con la raqueta de tenis de mesa y de movilidad en la silla de ruedas.
Constituye una forma sana de hacer deporte, de comunicación para saber como reaccionar, cuando se juega en equipo.
El tenis de mesa es un deporte de los mas practicados entre el colectivo. Además, permite a la persona con discapacidad el montaje e instalación del campo de juego, lo que ofrece una autonomí­a para su práctica que muy pocos deportes permiten.

La competición

El tenis de mesa se practica en dos modalidades: de pie y en silla de ruedas. Tanto en una como en la otra se sigue el reglamento de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), con ligeras modificaciones para la modalidad de silla de ruedas: cuando se realiza el saque, la pelota debe salir por la linea de fondo y no por los laterales; en los juegos de dobles, en cuanto se ha realizado el saque y la devolución es correcta, cualquier jugador puede golpear la pelota; además, un jugador puede apoyarse en la mesa para mantener el equilibrio, siempre y cuando no la mueva.
Redactor: Jose Manuel Guitian Rey

Ningún comentario:

Publicar un comentario