luns, 24 de marzo de 2014

DÍA DE LA MUJER EN MONFORTE DE LEMOS

El pasado día 8 de marzo  fue el Día  Internacional de la mujer y, con y tal motivo, Monforte de Lemos lo dedicó a la mujer con discapacidad. 
Entre los actos organizados desde el Ayuntamiento,  el primer día, el 7 de Marzo en la casa de la cultura,  se proyectó un vídeo en el participaron todas las asociaciones que desempeñan su labor en el mundo de la discapacidad de Monforte de Lemos. A continuación hubo una mesa redonda donde participaron varios profesionales que representaban a  dichas asociaciones  y se generó un debate acerca de los temas que mayor importancia tienen para la mujer con discapacidad: empleo, salud, discriminación, violencia de género, etc.
Después, el día 8 de Marzo, en la plaza de España, la presidenta de ACADAR (Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia),  leyó un manifiesto reivindicando los derechos de las mujeres con discapacidad. Además, como se puede ver, las escaleras de la céntrica Plaza de España de Monforte, se adornaron con ganchillo, una forma más de reivindicar la discriminación  que sufre la mujer y más si tiene alguna discapacidad.
Finalmente, en  relación con esta temática, el pasado día 12 de Marzo, también en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo una conferencia que llevaba por título "Mujer con discapacidad y Salud", en el que se abordó específicamente este tema.
Además, cabe destacar, la asistencia a tales actos de las Autoridades del Ayuntamiento de la localidad monfortina, y el aspecto positivo de que, por parte del Ayuntamiento hayan dedicado este día tan importante a la mujer con discapacidad, así como, los compromisos adquiridos por parte de las autoridades de hacer de Monforte, una ciudad más accesible a la mujer y a las personas con discapacidad en general.

En el siguiente enlace podéis ver el vídeo que se  proyectó en la Casa de la Cultura:

https://www.youtube.com/watch?v=3Hob-q6z5C0

Redactoras: Gloria, Lola y Teresa.

Ningún comentario:

Publicar un comentario