venres, 26 de setembro de 2014

NUESTRAS VACACIONES DE VERANO

AGORA EN OVIEDO

Durante estos meses de verano estuvimos ausentes con motivo de las vacaciones como ya os anticipamos en Julio.
Como sabéis los que nos seguís hace tiempo, siempre que podemos, en el Centro de Día Agora organizamos una semana de vacaciones fuera de nuestra localidad. Este verano 2014, el destino elegido fue Oviedo. Hay que tener en cuenta que en la elección de los destinos, uno de los factores primordiales para la elección del destino vacacional es la accesibilidad del lugar. Hay que señalar también que esta salida está contemplada como una semana de respiro familiar, además de suponer un evento lúdico y de tiempo libre.
El pasado 13 de julio nos fuimos a Oviedo hasta el 19 de julio. Nos quedamos en Ovida, un centro intergeneracional en el que convivimos con gente de todas las edades y de diferentes procedencias. Las instalaciones son estupendas e inmensas, como tuvimos ocasión de comprobar en cuanto llegamos al lugar; cabe decir también que el ambiente del Centro es excepcional. Podéis ver más información del mismo en su página web: http://www.ovida.es/
Ahora os vamos a contar como hemos pasado nuestra semana de vacaciones.
El primer día, nos dedicamos a conocer el casco histórico de la ciudad, visitamos la Catedral de Oviedo, el parque San Francisco, además de otras plazas y monumentos y estatuas que nos encontramos al pasear por la zona.
El segundo día, fuimos a Gijón en tren. Aprovechamos para ir por el paseo marítimo y la zona de la playa aunque no pudimos ir a ella porque el tiempo no acompañó. También fuimos todo el grupo a comer al Burger King. Ya por la tarde, visitamos el puerto deportivo, el casco histórico y como no, nos hicimos la mítica foto con las letras de Gijón y aprovechamos hacer algunas compras antes de regresar a Oviedo en tren de nuevo.
El tercer día, visitamos el museo arqueológico de Oviedo. Por la tarde fuimos a la Plaza del Fontán, donde visitamos su mercado y los alrededores. Por esta zona  tuvimos la oportunidad de ver como escanciaban la sidra. También vimos un espectáculo de un baile de una familia que estaba demostrando su arte en plena calle, como podréis ver en alguna de las fotos que os mostramos.
El cuarto día, fuimos a los Lagos de Covadonga,  toda la Ruta de Covadonga y la basílica de Covadonga, hay que decir, que son espectaculares las vistas desde los picos de Europa y el entorno es único.
El quinto día, por la mañana fuimos de compras y luego por la tarde, unos estuvimos de descanso y otros fuimos de compras a  la calle Uría, una de las zonas más comerciales de Oviedo.
El último día, hicimos las maletas y regresamos parando en Luarca y en Ribadeo donde aprovechamos para comer en un restaurante.

Fue una experiencia única y se la recomendamos a todo aquel que pueda. Os dejamos algunas fotos de nuestra experiencia en la emblemática ciudad de Oviedo:

En la Plaza de la Escandalera, Oviedo

Espectáculo en plena calle

Escanciando la sidra, típica de Oviedo

Casco Histórico de Oviedo

Recién llegados a Gijón

Por el paseo marítimo de Gijón

Puerto Deportivo de Gijón

Haciendo un alto en el recorrido turístico

Contemplando las maravillosas vistas en Gijón

Delante de la Iglesia de San Pedro de Gijón


Vistas de la Basílica de Covadonga

En la ruta de Covadonga

Descansando tras visitar los Lagos de Covandonga

Foto obligada en Covadonga
Redactores: Los participantes del blog.

2 comentarios:

  1. Una semana estupenda. Grande experiencias y recuerdos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sois muy grandes nunca cambieis chicos!! Gracias por darme la oportunidad d poder hacer las practicas

    ResponderEliminar