martes, 9 de decembro de 2014

25 DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado día 25 de Noviembre tuvimos la oportunidad de visitar una exposición fotográfica en la Plaza de España en Monforte de Lemos, una actividad enmarcada dentro de los actos que se realizaron con motivo del día Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la exposición estuvieron presentes el Alcalde, la Conselleira Ana Casal, alumnos de los colegios del pueblo y distintas entidades como la nuestra y otro público en general.

La exposición estaba situada en la calle, al aire libre para que pudiesen acceder a ella todo el mundo y que toda la gente paseaba por la calle pudiese disfrutar de la misma y ver en primera mano las situaciones de violencia a las que son sometidas las mujeres con alguna discapacidad.

En primer lugar, se procedió a leer un manifiesto por parte de las figuras políticas y después se procedió a ver la exposición fotográfica en la que se apreciaban fotografías colocadas en paneles formando cubos distintas situaciones cotidianas en las que las mujeres son discriminadas o sufren diversas formas de violencia.

A las fotos les acompañaban diferentes versos, a través de los que se expresaba la situación de las mujeres con discapacidad, combinando algunas en las que se reflejaban situaciones de violencia (falta de accesibilidad, barreras arquitectónicas y psíquicas, situaciones en las que obligaban a la mujer en contra de su voluntad...); con otras que visibilizaban empoderamiento, toma de decisiones, amor y otras situaciones de normalidad.

Esta exposición, inagurada el día 25 se clausuró el 29 de Noviembre, día en el que se realizón también un obradoioro de acción poética.

Os dejamos algunas fotos de la jornada.












Redactores: participantes del blog.

Ningún comentario:

Publicar un comentario