martes, 9 de decembro de 2014

NUESTRAS FIESTAS

SAMAÍN 2014

La última semana de octubre, para terminar el mes en el Centro de Día Agora estuvimos preparando la fiesta de Halloween o Samaín, tal y como se llama en Galicia.

Empezamos recolectando calabazas para después vaciarlas y hacer diferentes muñecos, como veis en las fotos.

También preparamos diferentes adornos para la ocasión, entre ellos arañas, ratones, una corona con hojas secas, fantasmitas con hojas secas, calabazas pequeñas decoradas, arañas con globos y bolsas de basura, etc.

Otro día también preparamos postres típicos de estas fechas: arañas con galletas Oreo y regalices, mandarinas con gominolas para hacer calabazas pequeñas, momias con salchichas, hojaldre y aceitunas; y tumbas con paté de mejillones y pan bimbo.

El viernes 31 fue cuando celebramos la fiesta, decoramos el centro de Día para la ocasión como veréis en las fotos y alguno que otro vino disfrazado y metió algún que otro susto. También nos pintamos para meternos más en el papel.

La tarde del viernes hicimos un juego, tipo oca, especial de Samaín en el que se proponían diferentes y diveresas tareas tales como meter sustos a otros, comer comida nada sabrosa, bailar, cantar y lo que tocase.

Os dejamos algunas fotos de este terrorífico día y estamos estamos esperando el del año que viene.

















Redactores: participantes del blog.

MAGOSTO 2014

El pasado 7 de Noviembre celebramos el Magosto en el  Centro de Día AGORA. Contamos con la visita de los compañeros/as del Centro de día de Mayores de la Plaza de Abastos.

Comenzamos la tarde amenizada con un poco de música ya que vino una gateira a tocar un rato música gallega.

Fuimos asando algunas castañas y otros/as íbamos adentando otras. La merienda consistió en castañas asadas y torrijas echas también por nosotros/as que acompañamos con varios zumos.

Los que quisieron llevaron un cucurucho de castañas para compartir con sus familiares.

Fue una tarde estupenda, especial y diferente; que esperamos repetir pronto. Podéis ver como lo pasamos en las fotos que os dejamos a continuación:








Redactores: participantes del blog.

Ningún comentario:

Publicar un comentario