venres, 20 de novembro de 2015

NUESTRAS CELEBRACIONES

HALLOWEEN / SAMAÍN 2015

El pasado 30 de Octubre celebramos una fiesta tradicional llamada Halloween (según la terminología inglesa) o Samaín, tal y como se conoce en Galicia.

Por la mañana comenzamos el día cocinando comida típica de estas fechas; este año hicimos momias (salchichas con hojaldre), monstruítos (con oreo y plátano) y fantasmas/tumbas (paninis de jamón, queso y keptchu).

Después de comer tuvimos una sesión de photocall propio de esta festividad, y aún nos echamos unas risas sacándonos fotos.

Para seguir con la tarde, hicimos un juego que es similar a la oca, pero adaptado para celebrar el Halloween, en cual, teníamos que superar algunas pruebas diferentes y el ganador se llevó  un bonito premio.

Fue un día diferente, de risas y de sustos para algunos, como podéis comprobar en las fotos que os ponemos a continuación:















MAGOSTO 2015

El pasado viernes día 13 de Noviembre celebramos el Magosto en Agora.  Tuvimos de invitados un grupo de chicas de un Programa del Ayuntamiento  que pasaron con nosotros la tarde.

Por la mañana comenzamos a pellizcar algunas castañas y a preparar varios cucuruchos de papel de periódico.
Después de comer, con la ayuda de nuestras invitadas terminamos de pellizcar las castañas para después poder asarlas.

Al mismo tiempo hicimos una pequeña hoguera al lado del Centro para poder asarlas en un tambor que tenemos de otros años. Fuimos asándolas y al mismo tiempo pelándolas y preparándolas en los cucuruchos.

Comimos las que pudimos y las que nos sobraron las llevamos en los cucuruchos para darles la prueba a nuestras familias.

Fue una tarde diferente, agradable y además el buen tiempo nos acompañó. Os dejamos aquí algunas fotos de la jornada:












Redactores: los participantes del blog.

Ningún comentario:

Publicar un comentario