venres, 4 de outubro de 2013

DEPORTES Y DISCAPACIDAD

Natación para personas con discapacidad

Es uno de los deportes más completos a todos los niveles, mejora el rendimiento cardiovascular, la fuerza y la resistencia en general.
La natación adaptada es un deporte que puede ser practicado tanto por personas con discapacidad y hace que se ejerciten la mayoría de músculos del cuerpo.
Personas con una autonomía bastante limitada en el medio terrestre, en el agua tienen bastante más independencia, seguridad e incluso movilidad. La natación es buena para fortalecer, relajar, tonificar y aumentar la fuerza del individuo que lo practica.
En cuanto a las adaptaciones necesarias, en algunos casos se puede precisar de una grúa para que el usuario de la piscina pueda acceder al agua.
Personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual, no precisarán de ningún tipo de adaptación.

Beneficios terapéuticos de la natación


El estar en el agua hace mejorar físicamente a una persona con discapacidad porque mejora la postura, los desplazamientos y la agilidad para poderse mover mejor fuera del agua.
La disminución de los efectos de la gravedad reduce la resistencia de los movimientos globales del cuerpo, aumentando la amplitud de los movimientos de las personas con discapacidad.
Con la natación, la persona con discapacidad se encuentra más contenta, más relajada y mayor bienestar.
La natación es beneficiosa para las personas con discapacidad habiendo consultado antes con el médico.

Redactor: Jose Manuel Guitian.

Ningún comentario:

Publicar un comentario