mércores, 23 de decembro de 2015

EL RINCÓN DE LOS ESTRENOS CINEMATOGRÁFICOS

En estos días de Navidad, un buen plan es ir al cine a ver una película. Os dejo algunos adelantos de los estrenos de estas Navidades en los cines.



EL DESAFÍO

Se estrena este 25 de Diciembre.Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center.
Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.


PALMERAS EN LA NIEVE.

Estreno 25 Diciembre. Palmeras en la nieve es el esperado nuevo proyecto del director Fernando González Molina y el guionista Sergio G. Sánchez en su primera colaboración como tándem creativo al que se une Mario Casas en el papel protagonista. La película está basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012.
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. "Palmeras en la Nieve" sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.
Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.
El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.



EL SECRETO DE AMILA

Amila es una niña de 9 años que desde que nació ha sufrido diversos “problemas de salud” que le han obligado a pasar varias semanas ingresada en un hospital. Allí tiene a sus mejores amigos. Fede, Mai y Pelos. Fede sufre osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal; Mai es la hermanita de Fede y Pelos espera su transplante de médula, tiene leucemia.
Los días en el hospital son largos y tediosos, pero nuestros amigos tratan de divertirse. En éste divertirse tienen un aliado, Lorentzo, el responsable de mantenimiento del hospital.
Pero todo cambiará de repente. En el mundo de los seres mitológicos algo grave está ocurriendo. Tasuri, un ser maligno, quiere arrebatarle el poder a Mari, la diosa de todos los seres, con un maléfico plan: hacerse con el peine dorado de la última lamia: Amila. Tasuri sabe que si se apodera de este peine, será tan poderoso que ni la propia Mari podrá detenerle.
Así comienza esta aventura que nos hará viajar por dos mundos; éste tan fantástico en el que vivimos y el otro paralelo donde habitan nuestras creencias, nuestro imaginario, nuestros sueños: el mundo de la mitología.
Pero…¿Cómo termina la aventura? En esa pequeña línea que separa lo real de lo imaginario, estará la respuesta. Es cuestión de creérnoslo.


INCIDENCIAS
31 de diciembre. 16:30 horas. Un tren que va de Barcelona a Madrid se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje.
Incomunicados y bajo un temporal de viento y nieve, la inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros, provocando con su disparatada conducta que salga a relucir lo peor de cada uno de ellos.


Espero que vayáis mucho al cine y nos comentéis vuestras impresiones.

 Redactor: Jose Manuel G.

Ningún comentario:

Publicar un comentario