venres, 13 de abril de 2018

Visita a la fábrica DaVeiga


A finales de febrero tuvimos la oportunidad de visitar la fábrica de galletas Da Veiga en Chantada .

Daveiga es una empresa familiar gallega que produce distintas variedades de las llamadas galletas mariñeiras, que son un tipo de galletas que sustituyen al pan porque no se humedecen ni se estropean al poco tiempo.

 Fuimos en dos grupos los días 21 y 28  febrero y, una vez allí, nos pusieron la indumentaria necesaria para pasar a la zona de fabricar.

Primero hacen la masa en varias amasadoras. Ese proceso lo hacen de madrugada para así poder trabajarlo luego en los turnos del día. Después la pasan a una máquina para estirar la masa. Luego pasa a otra que troquelaba haciendo la forma de las galletas y, finalmente, se dejaban reposar en una zona caliente. A continuación iban al horno unos 15 o 20 minutos.

Unas vez horneadas y enfriadas, seleccionan las mejores para empaquetar (usando las desechables para pienso de animales y pan rallado). Las seleccionadas pasan a la parte de embasado y empaquetado quedando listas para su reparto y venta.

Fue una visita amena, agradable y entretenida, nos supo a poco repetiremos encantados  ya que nos trataron estupendamente.

Además tuvieron el detallazo de darnos  un paquete de galletas a cada uno de los que fuimos.
Agradecemos a todos trabajadores que nos permitieran observarlos  mientras realizaban su trabajo.

Os dejamos unas fotos de la visita.

    


    

         


   





¡Muchas gracias!


Ningún comentario:

Publicar un comentario