luns, 29 de outubro de 2012

EL RINCÓN DE LA FOTOGRAFÍA


LA FOTOGRAFÍA A PARTIR DE 1945

Todos los géneros fotográficos surgidos en momentos históricos anteriores tienen su continuación tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Especial  relevancia presenta la evolución en estos años del periodismo fotográfico, en el ámbito de la fotografía documental y los nuevos diálogos que se establecen entre la fotografía y las artes plásticas que comienzan a fundirse en la denominación genérica de artes visuales. 

Asistimos igualmente a la aparición de otros usos de la fotografía en este período, asi  como al desarrollio de nuevas visiones  de la fotografía de paisaje y de empleo de la fotografía en color.

LA FOTOGRAFÍA EN LAS ARTES VISUALES

La discusión acerca del status artístico de las fotografías se inaugura desde su invención. Sin embargo, durante el sigo XIX serán sólo intentos aislados los que se animen a desafiar el lugar que la institución artística ha destinado para la fotografía: el de auxiliar científico a la observación de la realidad, sin ninguna posibilidad de aspirar a la categoría de obra de arte en cuanto se consideraba que era la máquina la que hacía todo trabajo.

Redactor: Ángel P.

Ningún comentario:

Publicar un comentario