martes, 26 de marzo de 2013

EN ESTOS DÍAS SEÑALADOS

20 de marzo: Día Mundial de la Felicidad.
La Asamblea General de la ONU proclamó el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, una celebración con la que pretende recordar cada año que la búsqueda de la felicidad es "un objetivo humano fundamental".


El plenario de Naciones Unidas aprobó por consenso una resolución en la que estableció ese nuevo día mundial para celebrar que "la felicidad y del bienestar" son "objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo".

La resolución reconoce además "la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos".

"Invitamos a los Estados miembros, a las organizaciones de la ONU y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a celebrar de manera apropiada el Día Internacional de la Felicidad, entre otras cosas mediante actividades educativas y de concienciación", añade el texto.

8 de marzo: Día Mundial de la Mujer.

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer. Os dejo unas viñetas representativas:






Y esta es una noticia de este 8 de Marzo del 2013, en la que hablan de la realidad de la mujer en la actualidad, concretamente de la mujer con discapacidad:
http://www.cogami.es/difusion/multimedia/tv/dia-da-muller/

Redactor: Jose Manuel G.

3 comentarios:

  1. Gracias José Manuel!!! nadie como tú para recordar y darnos una lección de lo que se conmemora en cada fecha. Magnífico artículo y muy interesante.
    Mónica

    ResponderEliminar
  2. Estupendos artículos!A seguir así :)

    ResponderEliminar
  3. Genial José Manuel!!! menos mal que siempre nos ilustras sobre la conmemoración de los días. Me ha encantado el de la felicidad.
    Mónica

    ResponderEliminar