venres, 31 de maio de 2013

ACADAR

En esta entrada os voy a presentar a la presidenta de ACADAR (Asociación de mujeres con discapacidad de Galicia) para que conozcáis de manera más cercana esta entidad, es Mónica Álvarez San Primitivo.

Esta es la entrevista que le hice:

1.¿Cómo se sintió cuando la nombraron presidenta de ACADAR?
Mónica: Sentí que tenía una  gran responsabilidad.

2. ¿De dónde surgió ACADAR?
Mónica: De un grupo de mujeres con discapacidad de distintos puntos de Galicia que ya estabamos trabajando en el movimiento asociativo, que detectamos la necesidad de crear una asociación que aborde directamente las necesidades especiales de las mujeres con discapacidad.

3. ¿Qué proyectos tiene ACADAR en los siguientes meses?
Mónica: Se llevó a cabo un curso de voluntariado en materia de género, discapacidad y violencia contra las mujeres. Además, se están realizando unos grupos de empoderamiento de mujeres con discapacidad, el primero fue en Teo, actualmente se está llevando a cabo en Monforte de Lemos y el próximo será en Redondela; no obstante, continuamos con los grupos de consolidación de mujeres de años anteriores, seguimos apoyándonos en las asociaciones y recursos disponibles en el entorno próximo de las mujeres con discapacidad, en su entorno real.
También, el próximo 14 de Junio se van a realizar en Santiago de Compostela unas jornadas: "Espazos para a reflexión: mulleres con capacidades", en las cuales estarán presentes sobre 50 mujeres con discapacidad de la provincia de A Coruña.


4: ¿Qué hay que hacer para apuntarse en Acadar?
Mónica: Tenemos una página web en la que está toda la información de nuestra Asociación, es la siguiente: www.acadar.org. En ella tenemos una biblioteca digital y otros recursos muy interesantes que os animamos a descubrir. En la misma también os explicamos cómo asociaros y las novedades de la asociación.



Espero que os guste,

Redactora: Carmen A.

Ningún comentario:

Publicar un comentario