mércores, 30 de maio de 2012

NUESTRAS ESCAPADAS

DE MONFORTE DE LEMOS A LUGO, A CORUÑA ...

Este tiempo hicimos varias salidas en nuestra provincia y en la de A Coruña.

La primera que hicimos fue a Lugo. Fuimos en nuestras furgonetas y llegamos a lugo sobre las 11:30 de la mañana. Aprovechamos para ver la muralla romana y recorrimos un pequeño trozo de la misma, subiendo por la Puerta de Santiago, la única que es accesible de la muralla romana.
Por la tarde fuimos a ver una exposición de LA CAIXA llamada Romanorum Vita, sobre la vida de los romanos. Os dejamos el enlace desde el cual podéis hacer una visita virtual a la misma: http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/obrasocial/interactivo/romanorumvita/es/visita_virtual.htm

















 Otra tarde, aprovechando que no había lluvia, algun@s compañer@s del Centro de Día aprovechamos para dar un paseo por los alrededores de Monforte, por el paseo del río Cabe. Aquí os dejamos algunas fotos de la tarde.

 


Una de las últimas salidas que hicimos fue al II OPENING DE TENNIS EN SILLA DE RUEDAS, en el Marineda City, en Cambre (A Coruña). Iniciamos el viaje a las 9:15, fuimos en un autobús con compañeros de Cogami Lugo y de Auxilia Monforte, otros fuimos en las furgonetas de AGORA. Transcurrió todo con normalidad llegando a Coruña sobre las 12 de la mañana.
Llegamos a Cambre, dónde se celebraba el II OPENING DE TENNIS EN SILLA DE RUEDAS. Primero vimos una exposición sobre ayudas técnicas para personas con discapacidad y también nos dieron algunos regalos de propaganda.
Después nos dieron una charla de información de ayudas para personas con movilidad reducida. Luego pasamos a la pista de tenis donde nos impartieron una clase de tenis que duró hasta las 2:30. A esa hora nos fuimos a comer bajo una carpa al lado hasta las 4. Después nos fuimos a la casa de Domus visitando una exposición sobre el ser humano y terminando con una película sobre la selva de África en 3D.
Salimos de  vuelta a las 7:30, y llegando a casa sobre 9:30 y 10 de la noche. Llegamos algo cansados, pero lo pasamos muy bien.

Redactores: Lola  V.,  Mª Carmen D, José F.

Ningún comentario:

Publicar un comentario