luns, 29 de outubro de 2012

NUESTRAS ESCAPADAS

Y NOS FUIMOS A PORTUGAL...

El pasado 29 de Julio hasta el día 5 de Agosto los usuarios y monitores y del centro Agora  estuvimos en Portugal en una Residencia que nos cedieron en Vilanova de Gaia.   
A la ida, paramos en A Garda, dónde comimos con nuestros compañeros de COGAMI MOS, que regresaban de pasar el fin de semana en Oporto y nos dieron algunas guías interesantes sobre qué ver allí.
Fuimos a Oporto en tren,  lo pasamos muy bien estuvimos en la Catedral de la Sé, de Oporto. También visitamos la Torre de  los Clérigos, la librería Lelho (dónde se rodó Harry Potter), el Ayuntamiento de Oporto y estuvimos en la  calle Santa Catarina, que  es una calle comercial  muy ancha,  dónde compramos algunos recuerdos.  Además comimos en  algunos centros comerciales de Oporto.
Paseamos mucho,  anduvimos tondo en las cafeterías refrescos y helados, aprovechamos para  ir a la playa, ver la marcha nocturna de Portugal y chapurrear un poco el portugués.
 A la vuelta paramos en Pornte da Lima, dónde comimos el bacalao portugués y visitamos el pueblo. Fueron unos días inolvidables y esperamos repetir.
Obrigado!!  


Fotografía publicada en la Voz de Galicia
En la Estación de San Vento de Oporto


En la bodega Calem

En el tren desde Vila Nova de Gaia hasta Oporto

Tomando algo enfrente de la Torre de los Clérigos, Oporto


En Gaia, en el Centro que nos cedieron durante esos días

En Miramar, Oporto

Miramar

La iglesia que está en medio de la playa de Miramar
De marcha noctura por Vila Nova de Gaia

En el vagón del tren



Probando las bicis adaptadas por los alrededores del centro


Probando el piano del centro


Jugando unas partidas en el centro


De turismo por Ponte da Lima






Y A LA VUELTA DE VACACIONES NOS FUIMOS DE SAN MATEO...

El San Mateo es una  celebración que se lleva haciendo muchos años en Monforte de Lemos, concretamente en la parroquia de A PARTE, que pertenece a Monforte. Se celebra todos los 21 de Septiembre.

Es el patrón de los sordos, y antiguamente la gente solía ir caminando a la iglesia y a la fiesta. 

Hoy en día, aún es tradición hacer una comida campestre y pasar el día en la zona, ya que después hay fiesta, amenizada por alguna orquesta. También hay gente que ya va a dormir el día anterior en las tiendas de campaña.

Es una fiesta para todas las edades, la gente joven suele reunirse en una  zona llamada "Duquesa".

Nosotros fuimos a comer, hicimos allí el churrasco, y el postre y las salsas las hemos preparado el día anterior en el centro. Pasamos el día allí, y según las fotos podéis ver que lo pasamos muy bien.










Redactores: Lola, Mª Carmen y demás usuari@s.

3 comentarios:

  1. Pero qué bien os lo pasáis!!!! que envidia (de la mala malísima jejejej) me da... Es fantástico ver tanta actividad, tanto movimiento, tanta participación. Se os ve un grupo activo y dinámico... y eso es genial. Es maravilloso ver imágenes tan llenas de vida, espero seguir viéndolas en este Blog con el que ya me habéis cautivado!! Mi más sincera enhorabuena a todas/os.

    ResponderEliminar
  2. Increíble la estancia en las tierras portuguesas. Grandes recuerdos, grandes experiencias que no se borrarán jamás. Gracias a tod@s los que lo hicisteis posible e inolvidable ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos/as, que envidia nos dais, no sabemos si es envidia sana o insana.¡Que suerte haber pasado por esas experiencias!

    ResponderEliminar