venres, 23 de maio de 2014

EL RINCÓN DE NOTICIAS DIFERENTES

UNA MUJER ENTRENARÁ A UN CLUB DE UNA LIGA DE SEGUNDA DIVISIÓN FRANCESA

Es una noticia que trata sobre una mujer que va a entrenar un equipo de fútbol que está en la Ligue 2 (segunda división francesa), la siguiente temporada. La mujer ya ha entrenado las selecciones femeninas de Irán y Qatar. Ahora va a entrenar a ese equipo masculino de fútbol a falta de dos jornadas con un contrato que le dura hasta finalizar la temporada 2014-2015.


Me ha llamado mucho la atención esta noticia, ya que no es frecuente en el panorama del fútbol. Para mí es una gran noticia porque ya era hora de hablar de entrenadoras en los equipos masculinos y femeninos de este deporte. Esperemos que no sea una excepción y haya muchas más.

Redactor: Jose Manuel Guitian Rey.

LA  BODEGA CENTENARIA DE PIÑEIRA ERA EN SU ORIGEN UNA GRAN  NEVERA 

La  bodega excavada en el monte de Piñeira (localidad cercana a Monforte de Lemos) en el siglo XVII fue encargo del Séptimo conde de Lemos Pedro Fernández de Castro. Para la historiadora monfortina Manuela Saez en  la  cavidad  abovedada hubo una enorme nevera que almacenaba nieve y servia para conservar alimentos y refrescar bebidas para  usos  medicinales.
Tras dejar el virreinato de Nápoles en  el año 1616 ,el séptimo conde de Lemos paso los últimos años de su vida a caballo entre Madrid y Monforte, en 1620 mandó pagar por el pozo de nieve mil ducados que tenía una capacidad de 20000 arrobas, equivalente a 240000 litros.
La excavada en el monte de Piñeira, es similar a otros pozos de nieve. Tiene una bóveda de piedra que hacia de aislante térmico e impedía cambios de temperatura, por ello se cree que su uso original fue como nevera al servicio de la casa de Lemos .

Os dejamos la noticia al completo en el siguiente enlace: 
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2014/03/18/bodega-centenaria-pineira-era-origen-gran-nevera/0003_201403L18C7992.htm

Redactor: Pepe F.

Ningún comentario:

Publicar un comentario