luns, 23 de marzo de 2015

CARNAVALES 2015

LOS PREPARATIVOS

Empezamos el año eligiendo de que íbamos a ir disfrazados y la elección final fue la de "David el Gnomo". También elegimos los compadres y las comadres.
Comenzamos haciendo los gorros de los gnomos, con fieltro de colores con bolsas de plástico. Elegimos los personajes de lo que íbamos a ir cada uno.
Después empezamos a hacer los detalles más laboriosos tales como: las setas, el zorro, el árbol, la cigüeña y finalmente la carroza.
A medida que íbamos avanzando en la realización de los disfraces, nos iban surgiendo nuevas ideas, tales como hacer una simulación de móviles iphones con su manzana, palos selfies y los propios selfies de cada uno.
Fue cuando decimos el nombre de la comparsa: Agora 3.0 una metáfora de como los gnomos se pueden adaptar a las nuevas tecnologías.

JUEVES DE COMPADRES
El tema elegido fue una sátira a las hazañas del pequeño Nicolás mezclando este tema con las obras de un paseo fluvial que tenemos al lado de nuestro centro de día. Preparamos los compadres y los diálogos y este fue el resultado:



JUEVES DE COMADRES

El tema elegido fue la crisis del ébola. Preparamos las comadres y los diálogos y este fue el resultado:



DESFILE MARTES DE CARNAVAL

Y llegó el día grande del desfile de las comparsas por Monforte de Lemos. El día estaba frío pero por lo menos, no nos llovió que es lo más importante.
Por la mañana aprovechamos para ultimar los últimos detalles. Comimos antes de la hora y comenzó el momento de ponerse los disfraces y de maquillarnos.
Una vez listos, nos fuimos trasladando al lugar de partida y comenzamos el desfile. Salimos de primeros y fuimos marcando el paso.
Llegamos al Campo de la Compañía de un trayecto largo, bailando, riendonos, saludando a la gente y simulando hacer selfies.
Al final nos juntamos en el centro de día, merendamos y estuvimos hablando de lo bien que lo hemos pasado.
Nuestro esfuerzo se vio recompensado, por los premios que hemos conseguido:
Acesit en los compadres, mejor crítica social en las comadres y el primer premio en la categoría de comparsa de 25 a 50 personas.

De esta forma nos despedimos con un buen sabor de boca de los carnavales del 2015, como podéis ver en algunas fotos:


































Os mostramos este vídeo del desfile de carnaval de Monforte de  Lemos:



Redactores: Participantes del Blog.

Ningún comentario:

Publicar un comentario